GOBIERNO VENEZOLANO ANUNCIÓ APERTURA DE FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA
4 de octubre de 2021
Gobernación y Alcaldía entregaron materiales para recuperación de U.E. Isabel Teresa Ponce
14 de octubre de 2021

Alcaldía entregó financiamiento a comunidades pesqueras de Puerto Cabello

Puerto Cabello, 14 octubre 2021

Redacción: Prensa Alcaldía Puerto Cabello

 

Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro, direccionadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, comunidades pesqueras del municipio Puerto Cabello recibieron financiamiento e insumos para la pesca.

Entre las comunidades también conocidas como “Compas” beneficiados fueron: Compa Samuel Robinson El Palito, Compa Gracias a Dios Playa Blanca, Compa Gañango Somos Todos y Compa Patanemo, para un total de 128 pescadores y pescadoras acreedores de dicho financiamiento.

El acto se llevó a cabo, en el sector El Palito Playa, perteneciente a la parroquia Juan José Flores, el alcalde de la cuidad presidió el mismo en compañía de Miguel Carpio, viceministro de producción primaria pesquera y acuícola, Carlos Castillos gerente de Fonpesca Carabobo, José Bastidas director del ministerio de juventud y deporte y Lucas Fernández, director del ministerio de pesca y acuicultura entre otros.

La primera autoridad municipal mencionó, estar comprometido con el bienestar de los “verdaderos” pescadores, los que salen todos los días a producir y efectuar sus actividades marítimas, para llevar el sustento a sus familias e incluso al pueblo porteño, “esto es una muestra de cariño que les envía el Gobierno Nacional para que la pesca funcione y se reivindique”.

De igual forma, a los jóvenes de la Misión Chamba Juvenil pesquera, quienes también fueron beneficiados, el alcalde Betancourt les recomendó continuar con su formación, “necesitamos jóvenes pescadores de relevo que quieran a la patria, hombres honestos, que con cuidado y conciencia salga al mar a producir” dijo.

Por su parte, Cristian Pineda, pescador que hace vida en la playa El Palito, catalogó de positiva la entrega de kits e insumos para pesca, señaló que son muy útil, necesarios y que, por los altos precios en el mercado, muchas veces se les dificulta acceder a ellos.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y por supuesto al alcalde Juan Carlos Betancourt, somos pescadores de esta ciudad, padres y madres que queremos seguir trabajando con empeño y dedicación por el desarrollo y crecimiento productivo de esta localidad” expresó.

Finalmente, Oswaldo Rubio, pescador señaló que el gesto los motiva e incentiva a seguir sus faenas, pensando en que, en un futuro cercano, podrán recibir del Gobierno Nacional mayores beneficios, “mientras tengamos las herramientas en mano la producción es segura, el esfuerzo y el trabajo debe ser en equipo, gracias por el aporte y esperamos que sigan apostando a la pesca”.

 

Conéctate con la radio que está !Dando Mucho de que Hablar¡

https://costera1027fm.com/

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *