Alcalde Betancourt entregó uniformes a discentes de la ESCUPOL Puerto Cabello
11 de mayo de 2022
Mensaje contra la violencia de género presentó SEMUJER con monólogo “La Mujer Sola”
11 de mayo de 2022

CRUZ ROJA PUERTO CABELLO CELEBRÓ SU DÍA

Puerto Cabello, 11 de mayo 2022 / Redacción: César Fajardo. – Iniciando con una emotiva misa, la inauguración de una plaza y la entrega de reconocimientos, la tarde de este miércoles 11 de mayo, el personal directivo, administrativo, obrero, médico, socorrista, enfermeras y voluntarios de la Cruz Roja seccional Puerto Cabello, celebraron el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, al mismo tiempo que conmemoraron el Día Internacional de la Enfermera.

Durante la Eucaristía, el padre destacó la importante labor que desempeñan en todo el mundo los miembros de esta reconocida institución, al mismo tiempo aprovechó para pedir a Dios por todos los que trabajan de manera desinteresada por el bien y la preservación de la humanidad.

Seguidamente, los protagonistas de esta celebración se dirigieron a la parte externa de la sede, donde el personal directivo realizó un corte de cinta que inauguró una bella plaza, que serviría, no solo como área de esparcimiento, sino que rinde homenaje a Henry Dunant, conocido como el fundador de la Cruz Roja, que en honor su nacimiento, el 08 de mayo es celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

En tal sentido, el padre procedió a bendecir la plaza y se realizó una ofrenda floral para posteriormente cerrar con broche de oro, con la entrega de reconocimientos al personal que labora en la institución.

 

Mirando en la historia

Es importante conocer cómo nace esta importante y mundialmente reconocida institución; Henry Dunant era un banquero suizo que, mientras se dedicaba a sus negocios en Argelia, viajó al Norte de Italia en el mismo momento en que allí se enfrentaban los ejércitos austriaco, francés y piamontés.

Al anochecer, visitó el campo de batalla de Solferino, el 24 de junio de 1859. Allí yacían 40 mil hombres prácticamente abandonados a su suerte.

Dunant, vio morir a muchos hombres sin asistencia de ningún tipo, y ayudado por gente de las poblaciones cercanas, se dedicó a socorrerlos y atenderlos, sin importar de qué bando eran, usando el lema Tutti fratelli (Todos hermanos) acuñado por las mujeres de la cercana ciudad de Castiglione dello Stiviere.

Quedó tan impresionado por esta experiencia, que tres años después publicó sus reflexiones para ayudar en situaciones parecidas, en un libro titulado “Un recuerdo de Solferino”. Un libro que fue el germen de la Cruz Roja.

 79 Vistas Totales,  1 Vistas Hoy

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.