SEPTUR exhorta a emprendedores carabobeños a evitar uso de gestores para realizar trámites
12 de mayo de 2022
Gobierno Bolivariano desplegó cuadrillas de limpieza en Facultad de Ingeniería de la UC
13 de mayo de 2022

Alcaldía conmemoró Día Nacional del Artista Plástico con Exhibición de Pintura Rápida

Puerto Cabello, 12 de mayo 2022 / (Prensa Alcaldía).-  Con motivo de celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, la Alcaldía de Puerto Cabello a través del Instituto Municipal Autónomo para la Cultura (Imacult), realizó una Exhibición de Pintura Rápida en la icónica Calle Los Lanceros, donde participaron dieciséis pintores del municipio.

Durante la actividad, niños y adultos, artistas plásticos de la ciudad plasmaron sobre los lienzos su creatividad, arte, ideas y pensamientos a través de la pintura, obras que una vez culminadas fueron premiadas por la primera combatiente María Daniela de Betancourt.

 

En ese sentido, la primera dama de Puerto Cabello, indicó que la gestión del alcalde Juan Carlos Betancourt, continuará realizando este tipo de actividades en el municipio con la finalidad de promover la cultura y apoyar el talento de los artistas locales.

 

‘’Desde la Calle Los Lanceros celebramos con mucha alegría el Día Nacional del Artista Plástico, con una bonita participación de estos artistas que el día de hoy mostraron su arte y cada uno expresó su pasión a través de la pintura’’, comentó Díaz de Betancourt.

La Primera Combatiente señaló, que en la actividad cultural se desarrolló un pequeño conversatorio con los artistas plásticos que participaron en la exhibición, ‘’Pasamos una tarde amena en compañía de todos los artistas, nuestra Calle Los Lanceros se llenó de inspiración, color y arte’’.

 

Una vez finalizadas las pinturas, los dieciséis pintores porteños recibieron un merecido reconocimiento por su participación en el concurso, siendo las obras de los artistas Giovanny Zambrano, Jesús Robles y Felipe Yasonna las ganadoras de la exhibición.

 

Giovanny Zambrano, ganador del primer lugar del Concurso de Pintura Rápida, explicó que su obra titulada ‘’Afrocaribe’’ representa a la mujer afrodescendiente y al Mar Caribe.

 

‘’Me siento muy contento de que este evento se realice nuevamente en el municipio y espero que se siga haciendo porque así se motiva a los muchachos que están comenzando en el mundo del arte y pintura’’, comentó.

Asimismo, invitó a los padres y representantes de los niños y adolescentes que sueñan con convertirse en grandes artistas plásticos a apoyarlos e incentivarlos, ya que el arte ‘’ayuda a los jóvenes a alejarse de los caminos que no son convenientes’’.

 

Redacción: Paola Ugarte

Fotos: Georman Robles

 42 Vistas Totales,  1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.