Mensaje contra la violencia de género presentó SEMUJER con monólogo “La Mujer Sola”
11 de mayo de 2022
Alcaldía conmemoró Día Nacional del Artista Plástico con Exhibición de Pintura Rápida
12 de mayo de 2022

SEPTUR exhorta a emprendedores carabobeños a evitar uso de gestores para realizar trámites

Valencia, 12 de Mayo 2022 / Prensa Gobernación de Carabobo.–  Con el objetivo de mantener el reimpulso al nuevo modelo económico y productivo del país, la Secretaría de Economía Productiva y Turismo de Carabobo, SEPTUR, celebró un conversatorio con participación del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos, Sencamer, y del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, SAPI, abordando la campaña “Dile No a los Gestores”.

Gustavo Gutiérrez, titular de Septur, ratificó que por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, desde el Ejecutivo Regional se mantiene el esfuerzo para fortalecer las alianzas estratégicas que propicien el desarrollo económico, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos.

 

En este sentido, llevaron a cabo este taller para ofrecer nuevas herramientas a los emprendedores carabobeños a insistir en la necesidad de mantener canales transparentes de gestión evitando el uso de gestores en cualquier trámite que requieran por sus operaciones.

 

“Previo al conversatorio sostuvimos un encuentro con los representantes del Sencamer y del SAPI, donde compartimos información de interés y orientaciones que servirán a los emprendedores para no caer en manos de gestores y cada quien pueda hacer sus trámites de registro, según lo establecido en las normas. Todo esto siguiendo lo establecido en la estrategia Dile No a los Gestores”, explicó Gutiérrez.

 

El funcionario precisó que al conversatorio, realizado en la sede de SEPTUR, asistieron uno 40 emprendedores carabobeños quienes recibieron información referente a los procesos y procedimientos de Sencamer y del SAPI, en el marco de la estrategia “Cero Gestores”.

 

Marinés Delgado y José Aguilar, representantes de Sencamer y Sapi, respectivamente, así como la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Carabobo, Vanessa Machado, y la directora del despacho del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Audys Parra, acompañaron al secretario Gustavo Gutiérrez, durante el evento.

Formación e impulso de emprendedores

 

Como parte del respaldo que desde la gestión del gobernador, Rafael Lacava están recibiendo los emprendedores carabobeños, el Secretario de Economía Productiva y Turismo también estuvo reunido en las últimas horas con el director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio Carabobo, Noel Cordero.

 

“Estuvimos conversando gratamente con Noel Cordero, director de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio Carabobo, para continuar con el apoyo, orientación, formación e impulso de los emprendedores de nuestro estado, tarea que nos han encomendado el presidente, Nicolás Maduro, y nuestro gobernador, Rafael Lacava”, confirmó Gutiérrez.

 

El secretario resaltó que, con notable esfuerzo, desde el gobierno regional se están dando grandes pasos para seguir reimpulsando el modelo económico y productivo, no solo de Carabobo sino del país.

 34 Vistas Totales,  1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.