PUERTO CABELLO TAMBIÉN VIVE EL ROCK ASÍ LO DEMUESTRA TOMAS “SANTOMAS” RAMOS
17 de junio de 2022

CIRUJANO Y MÚSICO, DOS CUALIDADES QUE DEFINEN AL PORTEÑO ODERSON GARCÍA

Puerto Cabello, 22 de junio 2022 (Redacción: Simón “El Vikingo”  Sabach).- Oderson García inició en la música a los 15 años de edad, aprendiendo a tocar guitarra, bajo y batería de manera autodidacta, formando su primera banda de rock alternativo llamada “HOMOSAPIENS”, con influencias del Rock de de los 90`s (Pearl Jam, Alice In Chain, Sound Garden).

Al pasar los años, forma una banda llamada “34avo Paralelo” en la ciudad de San Juan de los Morros como bajista de Hard Rock por 2 años, luego en la misma ciudad fundó una banda llamada “DAL SEGNO” donde incursionó como baterista en el género “Indie” por 5 años, con un EP llamado “Zona Incierta”.

Así mismo, surge la idea de grabar un segundo disco en Altos Estudios, en la ciudad de Puerto La Cruz, de la mano de la banda “Los Tomates Fritos” y producción de Bostonrex Max Martinez y Rodrigo Veráa (miembros de “Tomates Fritos”), 12 años después retorno a nuestro Pedacito de Cielo, como bajista y director musical de la banda solista de “Rene Velazco”. Ex Salserín y ex integrante del dueto “Rene y Renny”; En paralelo, funda la banda “Helado Oscuro”, banda tributo a “Caramelos de Cianuro” donde toma la batería por 4 años.

King Changó su banda actual:     

Es bajista de la banda “KING CHANGO” y junto con ellos, se mantiene de gira por el país, nuestra ciudad y alrededor de todo el mundo; con su gira “The King Is Back”.

No podemos hablar de Oderson García, sin dejar de hablar de “King Chango” y viceversa. “King Chango” es una banda de Ska Latino de la ciudad de New York (U.S.A) con raíces en Venezuela, su nombre proviene de Changó, el Dios Afrocubano de la guerra.

Los inicios de esta reconocida banda, fueron en el año 1994 con cuatro integrantes, fundada por José Andrés Blanco Aybar, mejor conocido por su nombre artístico “Blanquito Man”.

 

“Otro Hijo”:

Es un juego de palabras al idioma inglés “Other Son”, la traducción al español seria “Otro Hijo” y le da su nombre actual “Oderson”, también está implícita la creatividad de sus padres a la hora de adjudicarle su nombre y también juega como un dato familiar anecdótico y muy curioso.

 

La Medicina:

En sus inicios no quiso dedicarse a la medicina ya que toda su familia se dedicaba a esto y quiso desligarse del medio, sin embargo por cosas del destino y la causalidad, Oderson sintió un llamado y decidió dedicarse a la medicina y actualmente también ejerce como Médico Cirujano  en la Policlínica Urdaneta, acá en nuestra ciudad y demuestra con creces y hechos que los Artistas, Músicos, Rockeros y Metaleros son gente de bien, de progreso y con un gran corazón, y yo en lo personal doy fe de eso…

 

Redes Sociales: Oderson Garcia

Oderson Garcia mediante su cuenta en la red social Instagram @otrohijo postea a diario sus ensayos, presentaciones y día a día con la banda, su familia y afectos, al igual que su destreza con el bajo y demás instrumentos musicales.

KING CHANGO: @kingchangooficial

 

 

IG: @viking_king33

Recuerda escucharnos en tu Programa de Rock Universal “Las Puertas del Valhalla”.  Donde El Martillo de Los Dioses Guiará Nuestros Sentidos.  Por COSTERA 102.7 FM.

 127 Vistas Totales,  1 Vistas Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.