Inamus atendió población infantil de Puerto Cabello con Jornada de Desparasitación y Vacunación
30 de septiembre de 2022
Jornada Médica Integral benefició más de 500 habitantes del sector 1 de Santa Cruz
5 de octubre de 2022

Alcalde Juan Carlos Betancourt dio la bienvenida al nuevo año escolar 2022-2023

Puerto Cabello, 03 octubre 2022 (Prensa Alcaldía).- El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, visitó la mañana de este lunes la E.P.B. Teresita Rosales, ubicada en la urbanización La Belisa, parroquia Juan José Flores, donde dio la bienvenida al regreso clases a todos los niños y niñas en el nuevo año escolar 2022-2023, que inició este 03 de octubre por orden del presidente Nicolás Maduro.

Con mucho entusiasmo, el mandatario local encabezó el feliz retorno a clases acompañado por Yuraima Reyes, supervisora intercircuital del Territorio Escolar de Puerto Cabello; el comandante del Destacamento Nº 412 del Comando de Zona Nº 41 de Carabobo, T/C José Poveda Roballos y el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), T/C Daves Rodríguez.

Llenos de alegría y emoción, los pequeños de la casa llegaron al referido plantel escolar para iniciar sus actividades académicas y disfrutar de todos los espacios educativos y recreativos de esta escuela que fueron recuperados y embellecidos a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) y en trabajo mancomunado con la empresa estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A., en el marco del plan “Mi Escuela Bella”.

Durante la amena mañana, el alcalde de la ciudad junto a las autoridades presentes les entregó morrales tricolores, uniformes y útiles escolares a los niños y niñas de educación inicial y primaria que se forman en este plantel educativo, cuya matrícula es de 300 estudiantes.

Además, el mandatario local realizó un recorrido por cada una de las áreas rehabilitadas de la institución educativa tales como las aulas de clases y el nuevo parque infantil, espacios donde compartió con los estudiantes y les deseó el mayor de los éxitos en el nuevo y feliz año escolar.

 

Reinaugurada U.E. Carlos Augusto Cubillán

En medio de actividades culturales y recreativas, y con un ambiente lleno de alegría, este lunes fue reinaugurada la U.E. Carlos Augusto Cubillan, ubicada en el sector Rancho Chico, de la parroquia Bartolomé Salom, plantel educativo rehabilitado en un 100% por las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), para el beneficio de más de 400 alumnos y dar cumplimiento al plan “Mi Escuela Bella”.

La actividad contó con la presencia de la Primera Combatiente de Puerto Cabello, María Daniela de Betancourt, quien se mostró contenta por el bonito cambio que recibió esta institución educativa que desde hace más de 78 años forma a niños, niñas y adolescentes de la zona y comunidades aledañas.

“Que vivan los niños de la Patria. Estamos viviendo tiempos mejores, es momento de renacer y de seguir adelante. Ustedes ahora deben tener un sentido de pertenencia y cuidar este bonito regalo que nos hace el presidente Nicolás Maduro para que los más pequeños de la casa y los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país, tengan una educación digan y de calidad”, comentó.

Por su parte, Yuraima Reyes, supervisora intercircuital del Territorio Escolar, señaló que en perfecta unión cívico militar y dando respuesta a las solicitudes recibidas mediante el 1×10del Buen Gobierno, se logró la rehabilitación y acondicionamiento de este importante centro educativo, con la finalidad de garantizar espacios dignos que permitan un feliz regreso a clases a la población estudiantil.

“Estamos contentos de ver estas escuelas tan hermosas y lindas. Gracias al poder popular, a la comunidad organizada de Rancho Chico que se abocó junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico-militar, para lograr unos espacios educativos rehabilitados y embellecidos en este plantel que tiene más de 78 años”, afirmó.

A propósito del retorno a clases, la primera dama de la ciudad junto a la licenciada Alexia Jiménez de Rendón, directora del Comité de Acción Social del Comando de Zona Nº 41 de Carabobo; el T/C José Poveda Roballos, comandante del Destacamento Nº 412 del Comando de Zona Nº 41 de Carabobo, y la jefa del Territorio Escolar del municipio, Yuraima Reyes, realizaron la dotación de útiles y uniformes escolares a los estudiantes que allí se forman.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *