BAJO EL LEMA “SOMOS ESPERANZA FUTURO Y AMOR” U.E. JESÚS GUITIAN INCIÓ AÑO ESCOLAR
19 de octubre de 2022
Alcaldía de Puerto Cabello e INTU entregaron 102 títulos de propiedad de tierras urbanas
20 de octubre de 2022

Programa “Inamus Va a la Escuela” atendió a 376 alumnos de la U.E. Cesar Agreda del sector Morillo

Puerto Cabello, octubre 19 (Prensa Alcaldía).- Gracias a las políticas de salud implementadas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, este miércoles la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, a través del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), puso en marcha el programa “Inamus Va a la Escuela”,que tiene como objetivo realizar jornadas de salud dentro de las instituciones educativas del municipio durante todo el año escolar.

Con motivo del regreso a clases, correspondiente al periodo escolar 2022-2023, la U.E. Cesar Agreda, ubicada en el sector Morillo, de la parroquia Juan José Flores,  fue el primer plantel educativo atendido con este plan de salud integral, que constó de inmunizaciones anti Covid-19 con dosis de la vacuna Sinopharm VeroCell, pentavalente, poliometis y antigripal, desparasitación y entrega de medicamentos gratuitos.

En esta oportunidad, a través de este programa de salud se efectuaron una serie de charlas acerca de  la salud bucal, con la intención de instruir a los niños y niños en edad escolar que hacen vida en la referida institución educativa, sobre la importancia del lavado correcto, cuidado y el mantenimiento de los dientes.

Atención oportuna y de calidad

Respecto a esta atención, Maritza Meaño, directora de la U.E. Cesar Agreda, agradeció al  presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por ofrecer este plan de salud escolar en el que resultó beneficiada una población estudiantil de 376 estudiantes de educación inicial y primaria.

“Una vez más agradecemos al equipo de Inamus, por llevar a cabo esta gran jornada de salud dirigida a nuestros niños y niñas, quienes gozaron de los servicios de vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos. Gracias presidente Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Betancourt por este apoyo que nos brindan para garantizar la salud de nuestra muchachada en el regreso a clases” dijo.

Asimismo, resaltó la importancia de que los más pequeños completen su esquema de vacunación, para que asistan a sus actividades académicas con la protección necesaria y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, tal y como lo ordenó la OMS, el presidente Nicolás Maduro y  el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos muy complacidos porque a través de esta jornada los alumnos están siendo vacunados y desparasitados, esto va a garantizar que nuestros estudiantes estén protegidos contra el virus del Covid-19 y en esta temporada de lluvias en que la aumentan las enfermedades virales”, señaló.

Por su parte, Jennifer Moreno, representante de la U.E. Cesar Agreda, agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt por esta iniciativa en que se atiende y resguarda la vida de los niños y niños del municipio.

“Estoy muy contenta y feliz por esta jornada de vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos  que llegó a la escuela. Me siento sumamente agradecida porque vacunaron a mis hijos y sé que estarán protegido contra todas las enfermedades que puedan transmitirse por las lluvias”, comentó.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *