Programa “Inamus Va a la Escuela” atendió a 376 alumnos de la U.E. Cesar Agreda del sector Morillo
19 de octubre de 2022
Puerto Cabello conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con una Sesión Especial
26 de octubre de 2022

Alcaldía de Puerto Cabello e INTU entregaron 102 títulos de propiedad de tierras urbanas

Puerto Cabello, octubre 20 (Prensa Alcaldía).- Un total de 102 títulos de propiedad de tierras fueron entregados a pisatarios de las parroquias Bartolomé Salom, Fraternidad, Goaigoaza y Juan José Flores, el municipio Puerto Cabello, gracias a las políticas en materia de hábitat y vivienda que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava y el  alcalde Juan Carlos Betancourt, en articulación con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la urbanización Santa Cruz, de la parroquia Goaigoaza, los habitantes recibieron con mucho entusiasmo los documentos de propiedad que los legaliza como propietarios de las viviendas.

Los títulos de propiedad fueron otorgados a pisatarios de los sectores Santa Cruz, Los Cocos, Cumboto II, San Esteban, La Vaquera, Valle Comunal, La Belisa, San Millán, Morillo, Melania de Meléndez y la Elvira, así lo dio a conocer Yulimar Castillo, directora del Ministerio de Vivienda en Carabobo.

“Hoy estos pisatarios se convierten en los propietarios legales de sus tierras, y eso es gracias a las políticas sociales implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; el gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, un hombre revolucionario, socialista y patriota que siempre trabaja por el bienestar del pueblo porteño”, aseguró.

Detalló que en el municipio las parroquias beneficiadas fueron Goaigoaza con 42 títulos del INTU; Juan José Flores con un título del INTU y 33 municipales; Bartolomé Salom con 19 títulos del INTU y un título municipal, y la parroquia Fraternidad con seis títulos municipales.

Asimismo, la directora ministerial de Vivienda en Carabobo recalcó que gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Vivienda y Tierra de la Alcaldía local con el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), se materializó esta entrega de títulos, con la intención de garantizar la protección y la seguridad jurídica de estas familias que por muchos años estaban esperando este documento de gran valor.

Familias agradecidas

Analis Contreras, habitante de la parroquia Juan José Flores, agradeció al Gobierno Nacional, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por formalizar la entrega de títulos de propiedad para el beneficio de 102 familias del municipio.

“Hoy estoy recibiendo mi título de tierra que estuve esperando por muchos años. Esto es un logro que nos acredita como dueños de nuestras casas; ya puedo decir que soy propietaria de mi hogar. Me siento feliz, es una meta lograda después de muchos años de espera”, expresó.

Por su parte, Adriana Díaz, residente del sector La Elvira, extendió sus palabras de agradecimiento con la gestión municipalque lidera el alcalde Betancourt, así como con el gobierno nacional y regional, por el esfuerzo realizado para que se hiciera realidad la entrega de su documento de propiedad.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de poder recibir hoy nuestros títulos de tierra, ahora vamos a vivir dignamente y le garantizamos un techo a nuestras hijas”, afirmó.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *