Puerto Cabello conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con una Sesión Especial
26 de octubre de 2022
ESTUDIANTES DE LA JESÚS GUITIAN CELEBRARON A LO GRANDE EL “MES DE LA EDUCACIÓN INICIAL”
28 de octubre de 2022

Gobernación y Alcaldía instalaron papeleras ecológicas en la Bahía de Patanemo

Puerto Cabello, 27 de octubre 2022 (Prensa Alcaldía).- Con la meta de convertir a Carabobo en el primer estado verde de Venezuela, las Primeras Combatientes Nancy de Lacava y María Daniela de Betancourt, encabezaron una Jornada de Embellecimiento y Concientización en la Bahía de Patanemo, en la cual fueron instaladas más de 30 papeleras ecológicas para cada residuo que se genere en esta playa del litoral carabobeño.

 

Nancy de Lacava, Primera Combatiente del estado Carabobo, indicó que el objetivo de la actividad es avanzar en las políticas ecológicas instruidas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, creando estrategias y programas de educación ambiental, enfocados en hacer de Carabobo el primer Estado Verde de Venezuela.

 

“Estamos felices de poder hacer esta valiosa y necesaria colaboración de más de 30 papeleras ecológicas, acción que permitirá educar en materia ambiental al público que viene a visitar esta hermosa bahía”, destacó.

 

Bajo un resplandeciente sol, se desarrolló esta jornada de saneamiento en la que la primera dama del estado Carabobo, junto a la Primera Combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt y los DracuGuardianes Ambientales del municipio Puerto Cabello, realizaron la recolección y clasificación de residuos sólidos y entregaron bolsos de reciclajes a los comerciantes que hacen vida en la mencionada playa.

 

“Tenemos que aprender que el cambio comienza por nosotros mismos. Cuidar el planeta es tarea de todos, vamos a respetar, cuidar y a proteger el planeta,  y ese respeto empieza por no dejar nuestras playas sucias. Vamos todos a recoger y a reciclar la basura, juntos podemos hacer de Carabobo y de Puerto Cabello un lugar más verde”,  comentó.

 

Por su parte, María Daniela de Betancourt, Primera Combatiente del municipio Puerto Cabello, resaltó que gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto entre el Ejecutivo Regional y la Alcaldía local, se hizo posible esta jornada de embellecimiento y concientización en la Bahía de Patanemo, con la intención de preservar y mantener limpia esta playa para el sano disfrute y compartir de todos los porteños y turistas.

 

“Hoy Puerto Cabello, está de fiesta por esta maravillosa actividad que estamos realizando en nuestra hermosa Bahía de Patanemo, la bahía que encanta, para tomar conciencia en la preservación del nuestras especies y bellas playas. Puerto Cabello no solo es la ciudad que esta de moda, también es una ciudad que se preocupa por el planeta y que cada día da pasos firmes y agigantados para lograr ser más verde como lo quiere nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, gracias a ese apoyo inmenso que nos brinda el presidente Nicolás Maduro”, señaló.

 

Díaz de Betancourt, invitó a la población porteña y a los turistas que ingresan a la ciudad a recrearse en sus costas y espacios públicos, a disfrutar con conciencia ambiental para afianzar la protección del planeta, acciones que a su juicio permitirán construir un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

 

“Mi gente buena vamos a tomar conciencia, no dejemos basura en el suelo, vamos a cuidar Patanemo y todas las playas de nuestro país, Venezuela es una tierra hermosa y tiene mucho para ofrecernos”, instó.

 

Esta actividad también incluyó la siembra de una palma de coco, así como el saneamiento en las áreas verdes y la recolección de desechos vegetales por parte de las Cuadrillas de Limpieza del Servicio Autónomo Desconcentrado Puerto Cabello Te Quiero.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *