“Coppélia, Un Cuento en Navidad” deleitó a niños y adultos en el Teatro Municipal de Puerto Cabello
2 de diciembre de 2022
Puerto Cabello recibió la navidad con gran Encendido de Luces y concierto navideño
10 de diciembre de 2022

Gobernador Lacava inauguró Clínica Rosa en Puerto Cabello

Puerto Cabello, 06 de diciembre 2022 (Redacción: Prensa Gobernación).- Con el objetivo de reforzar la red de salud pública en el estado Carabobo y ampliar la atención a las mujeres carabobeñas, el Gobernador Rafael Lacava inauguró, en el sector La Sorpresa de Puerto Cabello, la Clínica Rosa, centro asistencial que prestará atención a la población femenina del eje costero de la entidad.

 

El mandatario regional, acompañado por el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, la Dra. Jonna Acero, autoridad única de salud de Carabobo, la Dra Lenik Hon, presidenta de Instituto Autónomo Municipal para la Salud, Inamus, explicó que se trata del primero de nueve centros especializados similares que serán inaugurados en toda la entidad, donde las carabobeñas podrán acudir para realizarse, completamente gratis, consultas y procedimientos ginecológicos, así como atención con personal médico especializado.

 

Recordó que hace unos meses, en un recorrido por el sector La Sorpresa, en Puerto Cabello, visitó las instalaciones de este otrora ambulatorio, las cuales se encontraban deterioradas, surgiendo la idea, junto al personal, de rehabilitarlo y redimensionarlo para crear un centro de atención especializado para la mujer.

 

Detalló Lacava que la Clínica Rosa de Puerto Cabello cuenta con dotación de primera línea y equipamiento de avanzada, con modernos equipos para ecografías y mamografías digitales, ecos mamarios, colposcopio, “toda una serie de equipamiento tecnológico, para la erradicación de los factores que generan el altísimo porcentaje de cáncer de cuello uterino en todo el estado Carabobo”.

 

“Aquí vamos a estar en condiciones de realizar aproximadamente 400 mamografías mensuales, totalmente gratuitas, con equipos de última tecnología, totalmente nuevos, más de 400 estudios ecográficos, toda la parte de citología para la mujer (…) Así que esperemos que este centro, de nueve que se van a hacer en todo el estado, Dios mediante, pueda ser un gran ente motivador para atender la prevención a tiempo de nuestras mujeres de bajos recursos, sobre todo para que puedan salvarse muchas, muchas, muchas, pero muchas vidas, de manera totalmente gratuita”, enfatizó.

 

En sus palabras, reiteró su agradecimiento al Presidente de la República Nicolás Maduro, por su apoyo permanente a estas iniciativas del gobierno regional, orientadas a asegurar y facilitar el acceso a la salud de la población femenina del estado Carabobo.

 

Atención digna y de calidad

 

Durante el recorrido inaugural, se pudo conocer que la Clínica Rosa tiene una capacidad para realizar 100 mamografías semanales (400) mensuales; 100 consultas ginecológicas semanales (400 mensuales) y una cantidad similar de 100 procedimientos ginecológicos 100 semanales (400 mensuales).

 

De igual manera, en su laboratorio de citotecnologia podrán ser procesadas 400 muestras mensuales de citología, mientras que el servicio de Planificación Familiar atenderá igualmente un promedio de 100 casos semanales (unos 400 al mes).

 

En el caso de triaje, podrán ser realizadas hasta 200 consultas semanales para un promedio de 800 mensuales.

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *