Tradicional Encuentro de San Bautista Puerto Cabello 2023 se realizó en Urb. Rancho Grande
17 de junio de 2023
Alcalde Juan Carlos Betancourt ascendió a 20 oficiales de la Policía Municipal
21 de julio de 2023

Gobierno Municipal se mantuvo en monitoreo y resguardo ante el paso de la Tormenta Tropical

Puerto Cabello, 28 de junio 2023 (Redacción: Prensa Alcaldía).- El alcalde del municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt a través de su programa radial “Al Aire” Nº 253, destacó el trabajo de monitoreo y resguardo que se mantuvo en la costa porteña ante el paso de la Tormenta Tropical Bret, donde afortunadamente no hubo incidencias de mayor tipo.

La autoridad de municipal, agradeció el acompañamiento de los cuerpos de seguridad como las Policía Municipal (PM) y los Bomberos Municipales, quienes estuvieron atentos ante el fuerte oleaje registrado el fin de semana en la franja costera del municipio.

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y como medida de protección a nuestro pueblo estuvimos en alerta y nos trasladamos hacia distintos puntos de la costa para verificar el oleaje que se mantuvo fuerte pero sin generar mayor daño”, dijo.

Betancourt mencionó que brindaron atención a una familia que habitan en la calle La Playa del sector Gañango muy cerca del mar, a quien se le dio respuesta inmediata, a través de vivienda y tierra, se apoyó con la cuadrilla del Serv. Puerto Cabello Te Quiero y el camión Vacuum-Hidrojet para achicar el agua estancada.

“Desde que recibimos la alerta sobre el paso de la tormenta por la costa, efectuamos reunión con el ODDI y activamos a un equipo multidisciplinario unión cívico- militar- policial para proteger a nuestro pueblo y preservar la tranquilidad de todos”, aseguró.

San Juan Bautista

En materia cultural el Alcalde Betancourt resalto la festividad de San Juan Bautista que fue enaltecida en todos los rincones del municipio, 62 cofradías conformadas y que al ritmo del tambor, sirenas, fulias y alabanzas rinden honor en los días 23 y 24 de junio al santo, “contentos de poder apostar a la cultura y las tradiciones que son importantes en Puerto Cabello desde El Palito hasta Patanemo”.

Pueblo atendido

Por la parte social, el alcalde Juan Carlos Betancourt informó que con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno se siguen atendiendo a las familias porteñas de manera integral llevando los beneficios directamente a las comunidades, como el pasado martes cuando dos personas habitantes de las parroquias: Bartolomé Salom y Juan José Flores recibieron sillas de rueda en manos del alcalde.

“Es muy gratificante como nos reciben las familias desde sus hogares, podemos tener contacto directo, escuchar sus inquietudes y por supuesto entregarles el beneficio que desde el gobierno nacional y a través del 1×10 del Buen Gobierno se les otorga de acuerdo a su condición o discapacidad” expresó.

Salud Infantil

En el programa y durante su intervención, Heberth pulgar, presidente de la Fundación Neonatal Dr. Luis Vargas, agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt quien junto al Gob. Rafael Lacava y la Primera Combatiente, hicieron entrega de Incubadoras, Cpac, insumos médicos y pañales a la fundación Neonatal Dr. Luis Vargas.

También agregó que fueron entregados colchones, aires de 12mil Btu, materiales médicos: Guantes estériles, inyectadoras, adhesivo, Macrogoteros, sondas de alimentación y medicamentos de alto costo: cómo morfina, dopamina y pañales, con la intención de garantizar una óptima atención y cuidados a los neonatos allí ingresados.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *