Gobierno Municipal se mantuvo en monitoreo y resguardo ante el paso de la Tormenta Tropical
28 de junio de 2023
Conmemorados 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar en la Base Naval CA Agustín Armario
24 de julio de 2023

Alcalde Juan Carlos Betancourt ascendió a 20 oficiales de la Policía Municipal

Puerto Cabello, julio 21 (Prensa Alcaldía).- La mañana de este viernes desde el Teatro Municipal el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, presidió el acto de Ascensos Ordinarios del Rango Superior Inmediato correspondiente al año 2023 y de reconocimientos al personal del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Puerto Cabello (IAPMPC).

El evento se llevó a cabo en el marco del Día del Policía conmemorado el pasado 16 de julio y de acuerdo al Decreto 2.729, cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Rafael Lacava, fueron ascendidos 20 oficiales del referido cuerpo de seguridad al rango superior inmediato, tras haber cumplido los requisitos necesarios.

“Me complace otorgar este reconocimiento para ustedes y para su familia por el trabajo que vienen desempeñando con responsabilidad e ímpetu, debemos seguir así unidos para proteger y ayudar a la ciudadanía, estamos comprometidos con el pueblo y de  ustedes espero que continúen siendo la mejor policía de Venezuela”, dijo el Alcalde.

El mandatario local, extendió sus felicitaciones a todos los condecorados y recordó en que en el año 2009 se creó la institución policial por el hoy gobernador Rafael Lacava y desde entonces inició un trayecto importante que continúa dejando un legado en la población porteña.

Durante el acto el alcalde Juan Carlos Betancourt estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Comisario Marcos Güedez, el director general de la Policía Municipal, Erasmo Bastidas y el Director de la Escuela de Policía del Municipio Simón García, quienes además le otorgaron un obsequio especial.

Los uniformados ascendidos recibieron los grados jerárquicos de Supervisor Jefe, Supervisor y Oficial Jefe; al tiempo que otros policías fueron reconocidos con la Barra de Honor al Mérito y el Botón de Buena Conducta.

 

Condecoraciones

El alcalde de la ciudad, también entregó la Orden Bartolomé Salom en Grado de Gran Oficial al CA Jesús Melián Torralba, comandante de la Base Naval CA Agustín Armario, Marcos Guedez, director general Sectorial de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello y al Tcnel. José Poveda, Comandante del Destacamento 412.

Mientras que la Orden Bartolomé Salom en grado de Caballero fue otorgado a la Primer Comisario Alexandra Ramírez, jefa de la Policía de Carabobo del Eje Costero, al comisario Henry Rivero, Director de Seguridad interna de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, al Comisionado Oswaldo Oviedo, al Comisario Frank de Ornelas, jefe de la DGCIM y al Comisionado Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello.

También fue otorgada la Cruz de la Policía Municipal de Puerto Cabello, a la Primer Comisario Alexandra Ramírez, jefa de la Policía de Carabobo del Eje Costero, y los Botones de Buena conducta, Antigüedad y Honor al Mérito al personal policial.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *