Alcalde Juan Carlos Betancourt ascendió a 20 oficiales de la Policía Municipal
21 de julio de 2023
Conmemorados los 223 años del Natalicio del Gral. Juan José Flores con una Sesión Solemne
1 de agosto de 2023

Conmemorados 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar en la Base Naval CA Agustín Armario

Puerto Cabello, Julio 24 (Prensa Alcaldía).- En conmemoración a los 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional Bolivariana, desde el Comando de la Base Naval CA Agustín Armario de Puerto Cabello, se llevó a cabo una parada militar y ofrenda floral al Padre de la Patria, con el objetivo de honrar su nacimiento y valentía ante su lucha independentista.

El Alcalde del municipio Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, acompañado del G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N° 54, de Jesús Paris, Secretario de Gobierno del estado Carabobo, miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades civiles, estuvo al frente del acto militar.

 

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo N°54, expresó que Venezuela hoy conmemora el nacimiento de su hijo ilustre, de su Libertador, hombre que no dejó de luchar hasta conseguir la independencia de los pueblos oprimidos por el imperio español. Un Bolívar que a su juicio, se encuentra más vivo que nunca en el pensamiento del pueblo revolucionario.

 

“Estamos acá en la Base Naval CA Agustín Armario, acompañados del alcalde Juan Carlos Betancourt, el Secretario de Gobierno de Carabobo, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana conmemorando esta fecha tan importante, así como los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana, en perfecta unión-cívico-militar-policial”, comentó.

Así mismo, recordó que estos actos patrios además de recordar la lucha histórica de los próceres independentistas, conectan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Legado del Comandante Hugo Chávez, y los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Bustamante Pernía, recordó que próximo 08 de noviembre serán conmemorados los 200 años de la Toma de Puerto Cabello. “Aquí estaremos celebrando este hecho histórico tan importante para nuestra patria, y acompañando a nuestro querido alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe”, expresó.

El acto concluyó con la colocación de ofrenda floral ante la efigie de Libertador Simón Bolívar, por parte de la autoridades presentes, así como la imposición de la Orden Blindada de la 41 Brigada Blindada, al Secretario de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Paris, mientras que Botón Honor al Mérito de la misma Unidad Militar, fue impuesta al Comisario Jefe, Miguel Ángel Bandali, Subdirector del Cuerpo Policial del estado Carabobo, por parte del G/B Héctor José Cadenas Daal.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *