Conmemorados 240 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar en la Base Naval CA Agustín Armario
24 de julio de 2023
Feria del Campo Soberano atendió ocho comunidades del punto y círculo del sector El Faro
11 de agosto de 2023

Conmemorados los 223 años del Natalicio del Gral. Juan José Flores con una Sesión Solemne

Puerto Cabello, 01 Agosto 2023 (Prensa Alcaldía).-En conmemoración a los 223 años del Natalicio del Gral. Juan José Flores, prócer independentista de Venezuela, el Concejo Municipal y la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello liderada por el alcalde Juan Carlos Betancourt, realizaron una Sesión Solemne. La Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, fue la Oradora de Orden.

 

La sesión se llevó a cabo en la plaza que lleva el nombre del ilustre prócer, en la Urb. La Sorpresa, donde se dieron cita autoridades civiles y policiales, así como el Poder Popular, quienes acompañaron a la Primera Combatiente a honrar el nacimiento de Flores, y su valentía ante su lucha independentista.

En su discurso, Díaz de Betancourt, resaltó la lealtad y la valentía del Gral. Juan José Flores, así como la importancia que obtuvo este prócer fuera de sus fronteras, siendo nombrado en Ecuador como el Padre de esa Patria, tras presidir sus riendas durante tres periodos presidenciales.

 

“El General Flores fue una persona importante para nuestro Libertador Simón Bolívar, un gran aliado y amigo. Es por ello que como porteños debemos sentirnos orgullosos de este gran prócer que dejó su terruño y su país en alto; así como del resto de los héroes independentistas que lucharon por esta patria”, comentó.

 

Para la Primera Combatiente, los porteños y los venezolanos deben seguir el ejemplo de lealtad, unión y perseverancia de estos grandes próceres independentistas.

Durante el acto la Primera  Combatiente de Puerto Cabello, fue condecorada con la Orden Juan José Flores en su Única Clase, distinción que fue entregada en nombre de alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, por el Director General de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, Héctor Azócar, la presidenta y el Vicepresidente de la Cámara Municipal.

 

El acto concluyó con la entrega de reconocimientos a autoridades de la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello y a representantes del Poder Popular de la parroquia Juan José Flores.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *