Alcalde Juan Carlos Betancourt entregó ayudas técnicas a través del 1X10 del Buen Gobierno
1 de septiembre de 2023
Gobernador Lacava y alcalde Betancourt entregaron más de 60 nuevos Dracutaxis en Puerto Cabello
9 de septiembre de 2023

CON FE Y DEVOCIÓN FELIGRESES PORTEÑOS HONRARON A VIRGEN DEL VALLE CON MISA CENTRAL

Puerto Cabello, 09 de septiembre 2023 (Prensa Alcaldía).-  Con fe y devoción, desde el Paseo El Malecón, se llevó a cabo la Misa Central en honor a los 112 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora Virgen del Valle, eucaristía en la que el pueblo feligrés de Puerto Cabello, veneró a la Patrona del oriente, y guía de pescadores y marinos.

La ceremonia católica organizada por la parroquia Catedral San José, y que además fue apoyada por la gestión municipal que lidera el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt Uribe, y el despacho de la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, fue presidida por el presbítero de la referida catedral, Willis Azuaje.

 

El alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, estuvo acompañado de su esposa la primera combatiente de la ciudad, María Daniela de Betancourt, y la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, quienes con mucha devoción y gratitud llevaron en procesión la sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle, desde la Iglesia El Rosario hasta el Paseo El Malecón.

Díaz de Betancourt, comentó que es la primera vez que se realiza una misa central, donde participan todas las instituciones y todo el gremio pesquero que hace vida en Puerto Cabello, para agradecerle a la patrona de los hombres de mar por las bendiciones que le regala al pueblo porteño y pedirle que continúe derramando su gracia sobre esta nación.

“Estamos muy contentos y llenos de fe, por celebrar la Misa en Honor a la Virgen del Valle, desde el Paseo El Malecón. Vivimos un momento de paz, de devoción, de agradecimiento por todas las cosas buenas que Jesucristo y la Virgen nos da. También quiero agradecer al padre Willis Azuaje y a toda la feligresía porteña, por honrar con fe, esperanza y gratitud a nuestra patrona”, expresó.

Asimismo, Díaz de Betancourt agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por brindar su apoyo para que se hiciera posible la celebración de esta sagrada eucaristía, donde los devotos festejaron con gran fervor los 112 años de la coronación canónica de “Vallita”.

Durante la eucaristía, el párroco de la Catedral San José, recordó que la Virgen del Valle, nos entrega su amor misericordioso a través de la advocación de la Virgen del Valle, convirtiéndose en la madre espiritual de los que siguen a Dios.

 

Una vez culminada la eucaristía la imagen de la Virgen del Valle fue llevada en el tradicional recorrido en lancha que partió desde el Paseo El Malecón hasta Isla Larga.

 

 

 

PUBLICIDAD:

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *