Mujeres porteñas protagonizaron Caminata por Lucha contra el Cáncer de Mama
22 de octubre de 2023
Alcalde Juan Carlos Betancourt dio inicio a la Navidad en Puerto Cabello con Encendido del Árbol en Corredor Vial Las Banderas
2 de noviembre de 2023

Realizada jornada de mamografía en Clínica Rosa de Puerto Cabello

Puerto Cabello, octubre 23 (Prensa Alcaldía).- Siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, en materia de salud y apropósito de resaltar el mes de la lucha contra el cáncer de mamas, se realizó una jornada especial de Mamografías en la Clínica Rosa, ubicada el Urb. La Sorpresa, parroquia Juan José Flores.

 

Durante la jornada, fueron beneficiadas más de 60 féminas porteñas, quienes acudieron a participar en el método preventivo para el despistaje de cáncer, para tener una vida segura y sana, recordando que detectar a tiempo la presencia de células cancerígenas, permite a las pacientes aumentar sus posibilidades de sobrevivir.

Se contó con médicos especialistas que brindaron a las asistentes la mamografía y evaluaciones de contacto en la zona de los pechos, con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer de mamas, patología que cobra la vida de millones de féminas a nivel mundial.

 

Por su parte, Luisana Ruiz Directora administrativa de la Clínica Rosa, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, regional y local, que trabajan de manera unificada para proteger al pueblo y brindarles el bienestar que se merecen en unión, paz y solidaridad.

 

«Es de suma importancia exhortar a las mujeres a realizarse la mamografía o eco mamario, es un proceso sencillo y rápido, la decisión de tener una vida sana está en sus manos, nosotros a través de la gestión damos las herramientas, pero es su deber acudir al médico y efectuarse el chequeo correspondiente” dijo

Yolanda Yanucsi beneficiada, hizo un llamado a la colectividad porteña, que se realizan su chequeó para prevenir esta patología que afectando tanto a mujeres como hombres.

 

“Si nos tocamos podemos evidenciar si tenemos algunos de los signos que nos pueden avisar de que algo no está bien y de buscar rápidamente atención médica, la intención es que estemos consientes y no dejemos que nos llegue de sorpresa, un diagnóstico rápido puede salvar nuestras vidas”, comentó.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *