Realizada 5ta Edición de la “Voz Liceísta” en el municipio Puerto Cabello
22 de noviembre de 2023
Alcaldía de Puerto Cabello realiza trabajos de sustitución de tubería en el Distribuidor el Cangrejo
24 de noviembre de 2023

Documental “Hortensias para Inés” se proyectó en el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Puerto Cabello, Noviembre 22 (Rosybert González Prensa Alcaldía).-  El Teatro Municipal de Puerto Cabello fue el escenario perfecto para la proyección del documental “Hortensias para Inés”, de Yekua Martínez, en homenaje a María Lourdes León Gibory, mejor conocida como María León, (La Leona de Chávez), política, abogada, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, luchadora del proceso revolucionario e integrante del Movimiento Feminista de Venezuela.

La actividad estuvo presidida por la doctora Nancy de Lacava, Primera Combatiente del estado Carabobo, María Daniela de Betancourt, Primera Combatiente del municipio Puerto Cabello y demás autoridades quienes acompañaron a la diputada María León. Las piezas de piano y canto estuvieron cargo de la Escuela de Música Augusto Brand y baile por la Danza Arteagarte.

En este sentido, Nancy de Lacava, expresó que para Puerto Cabello y Carabobo es un honor contar con la presencia de María León, debido a la lucha y al trabajo que ha realizado por años para visibilizar a la mujer.

“María es luz, fuente de inspiración, valentía, y honradez. Una mujer increíble, que emana un espíritu de lucha revolucionaria, por eso nos complace tenerla aquí, en este acogedor e imponente teatro municipal de Puerto Cabello, dándonos a conocer a través de este documental su vida y los encuentros que tuvo con el Comanda Hugo Chávez”, expresó.

De igual manera, detalló que “Hortensias para Inés” es un documental sobre la vida de María León, una Caraqueña nacida en la pobreza de la Venezuela de los inicios del siglo XX, una día María se da cuenta de que su realidad es la misma de la de millones de mujeres en el mundo y decide sumarse a la lucha revolucionaria.

Por su parte, María Daniela de Betancourt, afirmó que Puerto Cabello está presente junto a toda las personas que vinieron a ver este bonito documental.

“Me siento honrada de ser parte de esa gran historia que está haciendo Puerto Cabello, ustedes son las que me dan la fortaleza, ese amor, esa tenacidad para seguir adelante de la mano de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt. Estamos hoy bañadas en rosas porque tenemos aquí a María León, estoy segura que este es el municipio que más le gusta a ella, está enamorada de esta ciudad, ella sabe tantas cosas, siempre con ese entusiasmo y esa alegría te responde y es lo que nos impulsa a seguir luchando”, recalcó.

Entre tanto, la diputada María León afirmó que este es un pueblo de valientes, hombres y mujeres luchadores, añadió que otra de las cosas que recoge este documental son los encuentros con Hugo Chávez.

“La humanidad vivió esclavizada por la clase alta hasta que llegó la revolución, por primera vez el poder campesino tomó el poder, Viva Bolívar y viva Chávez, agradecida con el Gobernador Rafael Lacava, alcalde Juan Carlos Betancourt, sus esposas y al pueblo de Puerto Cabello por acompañarme en esta jornada muy bonita, porque este documental Hortensia para Inés es un trabajo de Yekuana Martínez y un grupo de productores que quisieron recoger las vivencias y la historia de una luchadora venezolana”, culminó.

 

 

PUBLICIDAD:

 

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *