Porteños y turistas recibieron el 2024 desde Plaza Bolívar del Centro Histórico
1 de enero de 2024
Puerto Cabello celebró tradicional Misa del Deporte gracias a la gestión municipal
7 de enero de 2024

Plan Preventivo contra accidentes de motos y vehículos inició este viernes en Puerto Cabello

Puerto Cabello, 05 de Enero 2024.- (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt, la mañana de este viernes inició el Plan Preventivo contra accidentes de motos y vehículos en la ciudad, con el objetivo de disminuir o minimizar los hechos viales que lamentar, operativo a cargo de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Desde las adyacencias del semáforo, ubicado frente al Terminal de Pasajeros Juan José Flores, comenzó el despliegue de prevención encabezado por el Comisario Erasmo Bastidas, Director de la Policía Municipal, quien agregó que junto a los funcionarios policiales, realizaran los chequeos correspondientes para hacer cumplir la normativa.

Asimismo, afirmó que se darán charlas de orientación a los motorizados, para que cumplan con lo que establece la Ley de Tránsito Terrestre, como el uso obligatorio del casco, control de los límites de velocidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas al conducir; además la verificación de documentación en regla, pertinentes para la circulación de motos y carros.

“Queremos hacer un llamado a la conciencia colectiva, en especial a los padres y representantes, para no permitir que manejen menores de edad, así como también a los jóvenes, es de suma importancia ser responsables con el exceso de velocidad y la cantidad de personas que transportan”, recalcó.

 

De igual manera, aseguró que estarán desplegados en diferentes horarios y puntos de la ciudad, con funcionarios activos los cuales se irán rotando, alrededor de treinta hombres y mujeres distribuidas solo para este dispositivo; también mencionó que tendrán oficiales permanentes en la autopista Muelles-Sorpresa a la altura de la pasarela de Boca de Lobo.

“El procedimiento es el siguiente, una vez que se retiene el vehículo, se hace la verificación, se revisa la documentación, en dado caso que el conductor no posea la licencia, certificado médico, el carnet de circulación se pone a la orden de tránsito” explicó.

 

En el dispositivo estuvieron presentes, funcionarios de la Policía Municipal (PM), Policía de Carabobo (PC) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), como un solo equipo, un gobierno cumpliendo instrucciones del alcalde de la ciudad, para velar por la seguridad y protección del pueblo, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *